Una denuncia se hizo viral en las redes sociales en la que un funcionario de Servicio Social de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) grita y agrede verbalmente a una estudiante de Arquitectura que postulaba a una beca comedor.
La joven grabó el audio de la visita del funcionario a su vivienda. En la grabación se escucha un tono alterado del funcionario que le decía a la muchacha “tonta”, “altanera” y otros adjetivos más.
El problema habría ocurrido cuando el funcionario pretendía hacer firmar una hoja en blanco a la joven como constancia de la visita, a lo que se habrían negado.
El funcionario hacía callar a cada momento a la joven y a su madre.
“Voy a acabar la visita o me voy, no voy a aguantar sus tonterías porque toda la gente como ustedes piensan que van a seguir hablando no tengo paciencia”, se escucha decir al hombre. La agresión verbal llegó a tal punto que la universitaria comenzó a llorar, a lo que el funcionario se burló. “Ahora está llorando la mujercita”.
Tras la viralización de la denuncia en las redes sociales, la Dirección Universitaria de Bienestar Estudiantil (DUBE), emitió un comunicado anuncia sanciones. Se instruye la realización de un informe sobre lo sucedido y que el funcionario reciba “una severa llamada de atención” y se proceda la inmediata suspensión de actividades del mismo.