Una joven coreana llamada Jung Yoo-Jung, quien era apasionada a ver esta clase de programas, quiso experimentar en carne propia lo que hacían los criminales a los que veía. En este sentido, mató y descuartizo a una profesora solo “por curiosidad”.
La policía de Busan, donde ocurrieron los hechos, afirmó que cuando Jung Yoo-Jung tomó la decisión de asesinar a alguien realizó toda una investigación para ocultar un cuerpo. Asimismo, descubrieron que había usado su teléfono celular y tomado prestados libros de una biblioteca para recopilar pistas sobre su delito.
Según los informes, Jung usó una aplicación para contratar a una tutora privada y contactó a la víctima haciéndose pasar por la madre de un niño de noveno grado que quería aprender inglés. Luego, Jung se hizo pasar por una estudiante portando un uniforme escolar que había comprado en línea y fue a la casa de su tutora, donde supuestamente la apuñalo hasta matarla.
Según las autoridades, después compró unas bolsas de basura y cloro antes de regresar a la casa, donde desmembró a la víctima. Algunas de las partes del cuerpo las coloco en una maleta y le pidió a un taxi que la llevara hasta el río Nakdong, donde dejó los restos.
El hombre que manejaba el taxi notó que algo estaba mal con Jung, pues la maleta que transportaba le escurría sangre, así que decidió llamar a la policía y contarles lo que había visto.
Las autoridades de Busan encontraron ropa manchada de sangre en unas bolsas y el resto del cuerpo mutilado en la casa de Jung. En un principio, cuando las autoridades la interrogaron, les dijo que había matado a la profesora accidentalmente en una discusión. Sin embargo, su historia tenía muchas inconsistencias y su familia le pidió que se sincerara.
Fue así como confesó que había matado a la víctima por curiosidad. Además, afirmó que su interés había sido despertado por novelas y programas de televisión que mostraban actos de asesinato.
Se cree que Jung tenía una vida muy solitaria y antisocial. “Parece que las tendencias psicópatas de Jung Yoo Jung se despertaron durante su prolongado período de aislamiento». Agencias