UNIVERSITARIA FALLECE QUEMADA TRAS UNA EXPLOSIÓN

Santa Cruz
Una joven estudiante de medicina de nacionalidad colombiana, perdió la vida tras cinco días en terapia intensiva, luego de sufrir quemaduras en el 97% de su cuerpo, debido a una grave explosión que se registró en el departamento donde vivía en la ciudad de Santa Cruz.
La víctima fue identificada como Valentina López, se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el hecho, que aún se investiga.
Tras la explosión, López fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Japonés de Santa Cruz, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta su lamentable fallecimiento.
Familiares de la joven expresaron su dolor y consternación por la tragedia, y exigieron a las autoridades policiales un informe completo sobre las causas del incendio.
Se sospecha que se trataría de un incendio eléctrico. Un incendio eléctrico es un incendio que tiene su origen en fuentes o sistemas eléctricos. Se produce debido a encendidos procedentes de componentes eléctricos, equipos o cableados sobrecalentados, averiados o dañados. Este incendio puede comprometer la seguridad de entornos residenciales.
La policía continúa con las investigaciones pertinentes del caso para poder determinar la causa exacta de esta explosión.
Los padres de la joven fallecida piden esclarecer el caso y también poder trasladar el cuerpo al país de origen de la universitaria para poder darle santa sepultura cerca de sus seres queridos.
Los compañeros y amigos de Valentina, al enterarse de su defunción de su compañera, hicieron un pequeño altar en su memoria.
La tristeza de varios universitarios que afirman que la joven era agradecida, agradable y una buena persona con todos aquellos que llegaron a conocerla. Agencias