Durante el fin de semana largo por las fiestas patrias, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz reportó el caso de la muerte de una mujer, cuya causa está relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas.
Según se tiene conocimiento, una mujer de aproximadamente 20 a 25 años habría asistido al evento social de una fraternidad de la cual formaba parte en la zona Achachicala, al regresar a su domicilio falleció trágicamente cayendo desde un tercer piso.
«Es en la zona de Achachicala, una dama habría (ido) a un acontecimiento social para posteriormente en horas de la noche retornar a su domicilio y en el interior de su domicilio, se habría apoyado en un muro el cual no tendría la suspensión correspondiente y habría caído desde un tercer piso», informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor René Tambo.
Posterior a este trágico incidente fue una vecina quien vio a la joven herida y procedió a dar parte a la policía para que puedan hacerse cargo del hecho. Una vez que personal policial y médico llegó donde la joven universitaria se percataron que ya no tenía signos vitales.
Es en ese momento cuando dan parte a la División de Homicidios de la Felcc para que puedan realizar el levantamiento legal del cadáver.
Los informes preliminares señalaron que el cuerpo de la occisa tenía múltiples fracturas en su cuerpo y particularmente en la cabeza, lesiones que habrían provocado su muerte casi de manera instantánea.
El cuerpo fue llevado hacia la morgue judicial para su correspondiente autopsia y así determinar las causas exactas de muerte. Transcurrieron algunas horas y se confirmó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad y que falleció debido a un shock hipovolémico.
Los vecinos avisaron a los familiares de lo ocurrido, ellos recogieron el cuerpo de instalaciones de la morgue, señalan que su hija no solía consumir bebidas alcohólicas y que la casa donde ella vivía se encontraba en construcción, en medio de lágrimas lamentaron lo ocurrido.