El reporte preliminar del caso señala que la joven entró el domingo con otras cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) al alojamiento para consumir bebidas alcohólicas y bebieron hasta la tarde del lunes, cuando se marchan las otras dos jóvenes quedándose solo la víctima con los dos varones.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento legal del cadáver de la joven que fue hallado en el interior de un alojamiento de la zona Villa Tunari en El Alto, informó el jefe de la División de Homicidios, Daniel Choque.
Se conoce que la joven, aproximadamente de 20 a 25 años, consumió bebidas alcohólicas con cinco personas, de los cuales dos fueron aprehendidos.
Choque indicó que por el lugar en que fue hallado el cadáver, no se descarta que la joven haya sido agredida sexualmente.
“Al tratarse de un alojamiento, no se descarta que haya agresión sexual, según la revisión física externa el cuerpo no presenta en primera instancia signos de violencia, pero no se descarta de que hubiera existido algún tipo de agresión sexual.”, explicó.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó por su parte que el Ministerio Público investiga el caso como Feminicidio, señalando que la joven habría sido estrangulada el alojamiento. Los presuntos autores del hecho fueron identificados como Ángel J.CH.S. y Ronald CH.S. quienes fueron aprehendidos con fines investigativos.
Por su parte, el Fiscal a cargo del caso, Miguel Cardozo, informó que el dueño de un alojamiento llamó a la policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino al interior de una de sus habitaciones
“Minutos después de la intervención fiscal, Ángel J.CH.S. volvió al lugar del hecho y cuando fue encontrado por el dueño del alojamiento, por lo que el dueño lo retuvo hasta que llegó la policía», explicó Cardozo.
De acuerdo al informe de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es por anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento. /Unitel y FGE