La Paz
La mañana de ayer miércoles, vecinos de la zona de Achumani reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de aproximadamente 20 años que yacía colgado de un resbalín de la Plaza de los Niños Héroes de Bolivia, ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) zona Sur, Pablo Blanco, señaló que de acuerdo con las investigaciones preliminares, la joven tomó la decisión de acabar con su vida debido a las bajas notas que obtuvo en una universidad.
“Lo que nos llama la atención es que justo en estas fechas, se están presentando este tipo de casos y más que todo en la zona Sur. Entonces, lo que se pide es control y una contención tanto a los padres de familia como a los señores docentes o profesores de colegios”, explicó el jefe policial.
Personal de la División Homicidios y de la Fiscalía realizaron el levantamiento legal del cadáver, mismo que será sometido a una autopsia médico-legal para determinar la causa de muerte.
Aparentemente, la joven utilizó una cuerda para ahogarse, colgándose de un resbalín de la plaza.
Sin embargo, Blanco mencionó la posibilidad de que haya podido ingerir fármacos.
Asimismo, se realizará exámenes psicológicos al entorno familiar para verificar el por qué de la decisión de suicidio.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos y apoyen en las buenas y malas. Hacerles conocer que pueden mejorar si tienen malas notas, que eso no significa el fin del mundo, la conversación es lo más importante para evitar hechos como este suicidio. Agencias