Universitario de Deportes del Perú debe más de 562 millones

Universitario de Deportes vive un drama por la deuda que tiene con la Sunat, pese a en una Administración temporal (desde el 2012) por la de deuda concursal que, para temor de los cremas, se rumorea en una posible liquidación del club.

De acuerdo al reportaje de Fútbol en América (FA), el Estadio Monumental, uno de los colosos más grandes de Sudamérica, “terminó siendo una piedra en el zapato” para los cremas. Uno de los personajes más críticos en esta escalofriante deuda de Universitario de Deportes es Alfredo ‘el Gordo’ González, expresidente del cuadro de Odriozola.

El programa Fútbol en América elaboró un informe especial sobre el tema, con entrevistas a los protagonistas.

De acuerdo a la investigación del periodista Jampool Cuadros, todo inicia en la década de los 90 y 2000. Una auditoría arrojaba que Jorge Nicolini, expresidente de Universitario (1986-1994), fue quien inició la deuda (800 mil soles). Alfredo Gonzáles (1995-2000) lo seguiría con 6 millones de soles.

Asimismo, durante la gestión de Javier Aspauza (2000-2003) la deuda en Universitario de Deportes se incrementaría a 22.5 millones de soles y la cifra seguiría en ascenso: Alfredo Gonzáles (33 millones de soles en 2004-2006), Gino Pinasco (140 millones de soles en 2007-2001) y Julio Pacheco (155 millones de soles en 2011-2012).

¿Qué ocurrió para que evolucione tanto? Nocivas gestiones son materia de investigación.

El ex gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, criticó duramente hace unas semanas al actual administrador crema, Carlos Moreno. En esa línea, pidió que el Congreso intervenga.

Y es que para el ex futbolista, la cabeza de quien lleva las riendas de la parte dirigencial actualmente no cuenta con los requisitos para administrar al equipo.

“Estamos esperando y sabemos que este Congreso va a hacer las cosas como se deben hacer. No queremos que tiren para acá ni para allá. Solo que vean las pruebas del asalto de Gremco hacia Universitario”, sostuvo.