Un joven estudiante de la universidad privada Univalle de la ciudad de Cochabamba, habría tomado la difícil decisión de quitarse la vida, lanzándose desde el cuarto piso de uno de los edificios de dicha universidad.
El hecho se habría suscitado el pasado sábado, sin embargo no se tienen mayores detalles del caso.
En redes sociales, dicha casa de estudios lanzó un comunicado oficial acerca de ésta enorme perdida, brindando además ayuda psicológica si los estudiantes lo necesitaran.
«Con profundo pesar lamentamos la pérdida de un querido miembro de nuestra comunidad universitaria. Esta perdida nos afecta a todos y deseamos rendir homenaje a su memoria», dice parte del comunicado.
Tras el sensible fallecimiento, la universidad decidió decretar tres días de duelo, con la suspensión de actividades.
«En reconocimiento de este dolor, la universidad ha declarado un periodo de duelo de tres días, durante el cual se suspenderán las actividades académicas en la sede de Cochabamba el lunes 4 de noviembre», dice al respecto parte del comunicado.
Los comentarios ante ésta triste noticia fueron variados, ya que algunos piden que el apoyo psicológico a los estudiantes deberían ser mucho mas intenso, precisamente para evitar éste tipo de desenlaces.
Además pedían un test psicológico por lo menos una vez al año o al finalizar los parciales, para poder detectar problemas emocionales, que quizás son llevados en silencio.
Extra oficialmente se conoce que el joven habría estado atravesando por problemas emocionales bastante fuertes, lo que le habría llevado a tomar la terrible decisión.
«Les invitamos a unirse en solidaridad, dedicando éste tiempo a la reflexión y el apoyo mutuo. Los servicios de consejería estarán disponibles para quienes necesiten hablar o requieran apoyo emocional», escribieron al respecto desde la universidad.
El cuerpo de la víctima fue traslado hasta dependencias del IDIF, para realizar la autopsia de ley y se está a la espera de los resultados que puedan aclarar las causas de su muerte.