Alejandro (nombre convencional), es un joven de 20 años, que es de Tarija y llegó a La Paz por motivos de estudio, según las investigaciones, esta persona hace unos días sufrió constantes dolores de muela, por lo que tras una atención médica le extrajeron el tercer molar, la herida se habría infectado y le ocasionó un paro respiratorio.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó, que según las investigaciones preliminares, el joven no habría seguido las recomendaciones médicas tras la extracción de su muela del juicio, por lo que provocó complicaciones graves en su salud.
“Este joven anteriormente habría sido inoculado y complementariamente a eso fue intervenido a los efectos de la extracción de un tercer molar, aparentemente no cumplió con ciertas recomendaciones médicas, existió una complicación que derivó a una infección, y significó que un paro cardiorrespiratorio ocasione su fallecimiento”, manifestó Donaire.
Ante la noticia de que el joven tenía un problema molar, la familia del joven llegó a La Paz, con la esperanza de verlo, sin embargo, se encontraron con la lamentable noticia de que falleció.
Según la División Homicidios de la Policía, el cuerpo no presentaba signos de violencia. La familia descartó presentar una denuncia contra el médico que atendió al joven, sin embargo, informaron que trasladarán el cuerpo de la víctima a Tarija, lugar donde nació.
“Este joven en razón de tener su residencia en el departamento de Tarija, la División Homicidios está haciendo las gestiones a efectos de que los familiares puedan llevarse el cuerpo, sin existir mayores investigaciones, y al no hallar autoría, ni atribución de delito”, detalló Donaire. Agencias