Fiesta en la capital del país. Universitario derrotó este domingo en el estadio Patria de Sucre a Real Potosí por 2-0, resultado que le asegura su retorno el próximo año a la División Profesional luego de dos temporadas en su asociación.
Los González del equipo fueron los héroes del triunfo, Fernando y Alexis, por ser autores de las conquistas a los 55’ y 85’, respectivamente.
Los dirigidos por Johnny Serrudo afrontaron este compromiso con la ventaja que consiguieron en el duelo de ida, disputado el miércoles en la Villa Imperial, por 1-2.
Real Potosí, que descendió tras dos partidos con bajo rendimiento, dio la impresión en los primeros minutos que su actitud era distinta al que mostró en casa. Gerardo Yecerotte, Léiner Escalante y Bismark Ubah comandaron el ataque potosino.
Los lilas mostraron en la primera parte mejor criterio para manejar el partido. Administró bien la pelota y buscó los espacios para hacer daño al rival. No le fue fácil porque Universitario se cerró bien en defensa y en algunos momentos hasta tuvo suerte, como ocurrió con el remate de Escalante que dio en el poste y que tras el rebote Ubah no pudo definir con todo el arco a su disposición.
El complemento fue diferente. El local se animó más a salir de su zona. La tarea de los volantes Ronald Gallegos y del colombiano Jhonathan Franco fue vital para armonizar el juego de la zona media, que mostró su efectividad a los 55 minutos gracias a un tiro libre de Gallegos y que aprovechó Fernando González para sorprender a toda la zaga potosina, y definir de cabeza.
La reacción de los lilas se dejó esperar tras esta dura bofetada, que lo estaba dejando fuera del fútbol profesional. Se vio solo esfuerzo individual de Leo Morales y de Yecerotte, que no incidieron ante un rival que se mostró firme en defensa y rápido para contragolpear.
Alexis González se encargó de marcar, de penal, la segunda diana y de cerrar un partido que terminó con un expulsado: Leo Morales, de Real Potosí, a los 93’. Agencias