Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), pertenecientes a la Federación Universitaria Local (FUL), salieron a marchar por las calles de la ciudad de Cochabamba e iniciaron un bloqueo para mostrar su rechazo al incremento del pasaje de transporte público.
El sector denunció, además, que la pasada jornada fueron agredidos luego de haber acudido a la reunión del Comité de Transporte donde se tocaría el tema de la tarifa del pasaje.
Los universitarios mostraron su descontento ante el incremento del pasaje de Bs 1 a 2 para su sector; afirman que no hay justificativo para que se duplique el monto, ya que muchos de los transportistas utilizan gas para sus vehículos, por lo que no se verían afectados por la subida del combustible.
Los estudiantes realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a puertas de la Federación del Transporte, donde procedieron a arrojar basura y pintura como parte de su protesta. Posteriormente, los universitarios instalaron un punto de bloqueo en la avenida Heroínas, donde cortaron el paso a los vehículos.
Nueva tarifa del pasaje temporal: Bs 3 usuarios en general. Bs 1 estudiantes de primaria. Bs 2 estudiantes universitarios y de secundaria. Bs 2,50 personas con discapacidad y Bs 2,50 adultos mayores.
