Luis Belmolte, fundador de la clase 1988 Grupo Voluntario del Salvamento Bolivia – SAR, falleció ayer, por complicaciones de Covid-19.
Belmonte, fue una persona querida por sus amigos y extraños por la noble labor que realizó en bien de la sociedad. Hombre dedicado a su familia y voluntariado, tuvo una dura lucha contra el Covid-19, la cual no pudo vencer pese al enorme esfuerzo de sus seres queridos para que se recupere.
“Hace más o menos un mes resultó afectado por esta pandemia del Covid-19 para lo cual se ha hecho una campaña de plasma, se la consiguió. Él estaba en un proceso de recuperación muy favorable, pero en horas de la mañana ha fallecido por complicaciones en la clínica Belga”, explicó Alexander Antezana, jefe de operaciones.
Como un digno homenaje, los voluntarios del SAR – Bolivia, realizaron un toque de sirenas simbólico que inicio a las 19.00. Todas las personas que conocieron a Belmonte se pronunciaron en las redes sociales, mostrando su afecto y tristeza por una irremplazable perdida.
En la mente de aquellos que conocieron a Belmonte, estarán grabados los recuerdos de su trabajo por Cochabamba, luchando contra incendios, socorrieron a los desvalidos y sobre todo ayudando al prójimo.
El 14 de Febrero de 1988 se funda en la ciudad de Cochabamba – Bolivia el «Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia S.A.R.» como una institución civil, voluntaria y sin fines de lucro, cuyo trabajo es llenar el vacío de respuesta en cuanto a servicios de emergencia se refiere.
El SAR-Bolivia cuenta con 1.500 voluntarios a nivel nacional, de los cuales 450 se encuentran en nuestro departamento. Los voluntarios trabajan desinteresadamente para prestar ayuda y atención a la población. Agencia