Unos 100 hombres fueron agredidos por sus mujeres

Tarija
“La violencia no tiene género”, con esa frase define la directora del Sedeges, María Esther Valencia, la situación de los hombres en Tarija que son violentados por parte de sus parejas, reflejo de aquello es que durante este 2023 unos 100 varones vienen recibiendo terapias psicológicas en el Sedeges para superar los traumas de las agresiones que sufrieron.
“Hubo hombres que denunciaron agresiones por parte de mujeres y el Sedeges es la única institución que brinda esta terapia, mediante una psicóloga destinada a aquellos hombres víctimas de violencia y tenemos alrededor de 100 casos atendidos a la fecha en esta gestión en el Sedeges (…)”, informa Valencia.
Acotó que estos 100 hombres son los que se animaron a presentar denuncias formales en la Fiscalía o la Policía y de ahí fueron derivados al Sedeges para que reciban terapias psicológicas y son muchos más los que por vergüenza no formalizan denuncias contra sus agresoras.
De acuerdo al Sedeges, el pasado año unos 300 varones recibieron terapias psicológicas luego de ser agredidos, física, verbal o psicológicamente por sus parejas. Agencias