Unos 400 presos en la Llajta serán beneficiados con indulto

La directora departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suarez, informó este viernes que al menos 400 privados de libertad serán beneficiados y podrán salir libres, a un mes de la aprobación del decreto de Indulto y Amnistía emitido por el Gobierno.
«Tenemos un promedio unas 400 personas que van a ser beneficiadas (con la Ley de Indulto y amnistía que promulgó la presidenta Jeanine Añez, el pasado 9 de abril)», dijo Suárez, citada en un comunicado del Ministerio de Gobierno.
Aclaró que esa medida se asume con el objetivo de descongestionar los penales por la emergencia sanitaria que rige en el país por la pandemia del Covid-19.
Añez emitió el Decreto Supremo 4226 de indulto y amnistía para que todos los privados de libertad con más de 58 años, excepto los que se encuentran recluidos por violación a niños o haber cometido feminicidio, salgan de prisión.
Suarez detalló que sobre la base de ese decreto, «se tomará en cuenta solo delitos menores; los delitos mayores como homicidio, feminicidio, y delitos contra el Estado serán excluidos».
Detalló que tras conocer la disposición, toda la población carcelaria fue informada de todos los beneficios de esta norma. Por ello, desde este 11 de mayo se reunirán con las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia y los jueces de Ejecución Penal y Defensa Pública para tratar los casos de los internos que se beneficiarán de ley del indulto y amnistía. Paginasiete.bo