Urkupiña: Devotos fueron a extraer piedras

Pese a que el Concejo Municipal de Quillacollo emitió la ley autónoma 441/2021 de prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para los días 13, 14, 15 y 16 de agosto durante la fiesta de Urkupiña, los devotos rebasaron todo control e incumplieron la disposición.

En un recorrido por el sector del Calvario en el Cerro de Cota, realizado por la televisora Red Uno, se verificó el consumo y venta de bebidas alcohólicas, donde las caseritas ofrecían este producto, incumpliendo la normativa.

SACARON PIEDRAS

Los feligreses llegaron para cumplir con la tradicional la tradicional extracción de piedras (dinero simbólico), en una mezcla simbiótica de religión y tradiciones andinas, pero lamentablemente este ritual se vio acompañado de bebidas alcohólicas que estaba a la venta, sin ningún control de autoridades del municipio.

A pesar de las restricciones, cientos de fieles y familias enteras con niños llegaron con sus imágenes en brazos para ingresar al templo, subir hasta el Calvario, quedando abarrotado de gente.