El gobierno de Uruguay habilitó un aforo del 100% para los espectáculos deportivos al aire libre para personas vacunadas contra el Covid-19 a partir del próximo domingo, por lo que la final de la Copa Libertadores se podrá jugar a estadio lleno.
El jerarca manifestó que «en los próximos días Uruguay va a vivir un momento histórico, único, sin precedentes», debido a los tres eventos que atraerán atención mundial.
Este fin de semana tendrán lugar los primeros dos esperados encuentros: el sábado 20 de noviembre (16:00) se jugará la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, y el domingo será la definición de la Copa Libertadores femenina entre el colombiano Santa Fe y el uruguayo Nacional o el brasileño Corinthians.
El punto culminante será el sábado 27 (16:00), con el choque entre los brasileños Palmeiras y Flamengo por la Copa Libertadores para consagrar al mejor club del continente. Para ese partido ya se han vendido todas las entradas a disposición hasta el momento, dijo en la conferencia la directora jurídica de Conmebol, Monserrat Jiménez.
«Tenemos una lista de espera bastante importante. Con esta noticia (del 100% de aforo), me imagino que los teléfonos y mails deben estar colapsados intentando realizar la compra».
En Sudamericana, agregó, hasta este miércoles «hay unas 15.000 personas que asistirán al estadio Centenario». «El movimiento va a empezar a subir a partir del viernes, pero sobre todo del miércoles de la semana que viene con el ingreso de la gente de Flamengo y Palmeiras», señaló Jiménez.
Las autoridades señalaron que hay más de 240 aviones ‘charteados’ para estos eventos, 60 de ellos provenientes de Europa. «El aeropuerto de Carrasco algunos días va a manejar más de 10.000 pasajeros, un hecho histórico para Uruguay», dijo Delgado. Además, más de 200 buses ingresarán los próximos días por frontera terrestre. Agencias