Uruguay de luto espera los restos de Juan Izquierdo

Falleció Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay, que el pasado jueves sufrió una arritmia cardíaca durante el partido de los octavos de final de la Copa libertadores entre su equipo y Sao Paulo, que se venía jugando en el estadio Morumbí.

Ese día, el futbolista cayó en la cancha a los 84 minutos de juego y fue trasladado en ambulancia al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue internado, pero finalmente no pudieron salvarle la vida.

Desde el día de su internación se encontraba sedado y su situación fue empeorando con el pasar de los días. Sufrió un paro cardíaco lo que le generó una inflamación cerebral y que fue uno de los factores determinantes para que pierda la vida.

Se sabe, a través de los medios uruguayos, que en Brasil se encuentran sus padres, su hermana, su esposa y su hija de dos años y medio. También se encuentra en Sao Paulo, el presidente del club Nacional Alejandro Balbi, además de los directivos Fernando Brusco y Sebastián Eguren, y otros allegados a la institución uruguaya.

Uruguay de luto espera los restos del futbolista Juan Izquierdo fallecido en Brasil. El colpaso del Izquierdo, de 27 años, conmocionó al mundo del fútbol y mantuvo en vilo a la opinión pública en la región, que siguió con dolor su evolución y ahora llora su fallecimiento.

La Fuerza Aérea Uruguaya informó que desde la mañana del miércoles estuvo en marcha en un operativo para el traslado de Sao Paulo a Montevideo de los restos del deportista, en un C-212 «Aviocar», y de sus familiares, en un Embraer C-120 «Brasilia».

El Club Nacional, donde Izquierdo militaba desde enero de este año, no confirmó aún cuándo será el funeral, que según medios locales se realizaría el jueves en la mañana en la sede social de la institución en Montevideo.

En Uruguay, un país donde el fútbol es venerado como una religión, la tragedia de Izquierdo motivó el lunes la suspensión del campeonato local luego de la cancelación de los partidos el fin de semana. La Asociación Uruguaya de Fútbol declaró el miércoles luto hasta el domingo, incluida en ese período la suspensión de todas sus actividades competitivas. Agencias