Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0 en partido correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos del sector H. El encuentro celebrado en el Education City Stadium marcó el comienzo de la actividad que cerrará el juego entre Portugal y Ghana.
Juego sumamente peleado, pero, a su vez, sumamente entretenido. Uruguay partía como favorito, por sus figuras y por su historia, pero Corea del Sur, como ha demostrado en sus últimos mundiales, no iba a ser un hueso fácil de roer.
Toma y daca con un cuadro charrúa encabezado por el dinamismo de Federico Valverde, el gran motor de los de Diego Alonso; mientras que los asiáticos intentaban adueñarse de la pelota y explotar su velocidad por las bandas.
De hecho, fue Corea del Sur el que mejor empezó el partido, sin embargo, Uruguay tendría la primera gran jugada de peligro. Fue Pajarito Valverde, con un disparo que se fue alto tras un gran pase de José María Giménez. Inmediatamente, otro aviso charrúa, pero por conducto de Darwin Núñez.
Corea del Sur contestó y fuerte tras un disparo desde el punto penal por parte de Ui-jo-Hwang. Una grave falla que suponía el primero de los asiáticos. Sin embargo, la jugada de mayor peligro en el primer tiempo acabaría en el poste para los uruguayos luego de un extraordinario remate de cabeza por parte de Diego Godín. Un marcador muy positivo para Corea del Sur, y negativo para Uruguay. Agencias