Nuevo traspié de la selección. Perdió este domingo en Montevideo ante Uruguay por 4-2, resultado que lo aleja más de la clasificación al Mundial Catar 2022 luego de la disputa de ocho partidos.
El volante Giorgian De Arrascaeta (14’ y 66’ de penal), Federico Valverde (31’) y Agustín Álvarez (46’) fueron los autores de las conquistas charrúas, mientras que Marcelo Martins (58’ y 83’ de penal), el goleador de la presente eliminatorias (8) hizo un doblete para el representativo nacional.
La imagen que dejó la Verde en la primera parte fue pobre. El esquema de César Farías jamás funcionó. La decisión de agrupar el equipo en defensa y medio campo solo sirvió para esperar al rival y cometer muchos errores defensivos. Bolivia careció de argumentos para calmar el sofocón. La reacción fue muy lenta y con muchas imprecisiones y eso afectó a una defensa que la pasó mal todo el tiempo, incluido el arquero Carlos Lampe.
El gol de De Arrascaeta a los 14 minutos fue resultado del descontrol defensivo, pero que comenzaba con la floja administración de la pelota en el medio. La conquista de Valverde, a los 31 minutos, fue por la misma causa. Una falta de Justiniano cerca de la línea del área a Rodríguez terminó en un tiro libre en el que todos se confiaron. Nadie pudo rechazar una pelota que pasó ante la mirada de todos. El gol de Agustín Álvarez al minuto de haber empezado el segundo tiempo fue devastador para el equipo boliviano. La reacción nacional se hizo más notoria con el gol de Martins a los 58 minutos, cuando aprovechó un error de la zaga uruguaya para enfrentar a Fernando Muslera y conseguir el descuento.
A partir de ese momento fue otro partido para la selección, que tuvo fuerzas para presionar más arriba y así obligó a que Uruguay tenga menos tiempo la pelota y se complique en la salida. El gol de penal de De Arrascaeta a los 66’, que fue por una falta de Marc Enoumbá a Rodríguez no calmó los ánimos de la Verde, que mantuvo la actitud de arriesgar más sobre el arco de Muslera. Agencias