La selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa comenzó con buen pie su camino hacia el Mundial 2026 derrotando 3-1 a Chile (parcial 2-0), este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo. Los goles fueron marcados por Nicolás de la Cruz en dos oportunidades (a los 38 y los 71) y Federico Valverde, a los 45+2, para los locales, mientras Arturo Vidal descontó para la visita a los 74.
Uruguay dominó el partido con solvencia y pudo haber obtenido un resultado más abultado de haber tenido mejor puntería a la hora de definir. Con tres notables goles y practicando un interesante juego ofensivo, Uruguay le dio un repaso de fútbol a un pobrísimo Chile este viernes en Montevideo, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026, un 3-1 que pone a la Celeste instalada en el liderato regional.
Sudamérica dispone para esta eliminatoria de seis cupos directos para diez seleccionados y el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente. Dos boletos más en juego que en anteriores previas mundialistas. La fecha se completará este mismo viernes con el duelo entre Brasil y Bolivia en la calurosa Belém.
La primera fecha de la extensa eliminatoria sudamericana, que concluirá a mediados de septiembre de 2025, comenzó el jueves con las victorias de Argentina y Colombia por 1-0 sobre Ecuador y Venezuela, y el empate sin goles entre Paraguay y Perú.
Fueron justamente sus dos habilidosos mediocampistas los que rompieron el arco de La Roja en el estadio Centenario de Montevideo. Tres goles de gran factura, tejidos colectivamente y con una precisión en el juego de primera, una marca registrada del estilo Bielsa.
Si Uruguay mostró una cara ofensiva interesante, que augura resultados similares gracias a la filosofía del «Loco», la que Chile exhibió es preocupante, todavía al amparo de los restos de una generación dorada, artífice de los títulos de la Copa América de 2015 y 2016, que no logra recambio.
Ante la Celeste fueron titulares Gary Medel y Charles Aránguiz, mientras que Arturo Vidal ingresó en la segunda mitad y se encargó de marcar el tanto del honor a los 74 minutos. En la segunda fecha, Uruguay irá ante Ecuador y Chile con Colombia. Agencias