La Paz
Julio César Centeno, abogado de la familia del fallecido, que murió atacado por dos pitbulls, indicó que detrás de esta agresión existió dolo pues, según su versión, la persona que dejó entrar al hombre a la casa colocó candado al portón e incluso no lo dejó entrar a una habitación cuando pidió auxilio.
“Existía un negocio de $us 100.000 con el sobrino, para nosotros es un asesinato no es un homicidio. Utilizaron a los animales como un arma para matarlo al señor Wilfredo”, indicó el abogado.
Sobre lo sucedido el día de la muerte del hombre de 70 años, indicó que cuando los vecinos intentaron auxiliar a la víctima, la casera no los dejó entrar, indicándoles que la casa es propiedad privada. “Prohibió el ingreso de la gente que estaba con machete y quería matar a los animales (para defender al hombre)” dijo.
El abogado indicó que esta hipótesis se formó en base a los distintos testimonios de los vecinos.
Centeno indicó que previo a la llegada del hombre este mantuvo contacto con los propietarios de esta vivienda para dialogar sobre el tema del dinero, que era por la venta de un terreno y que a los dos días debía ser cancelado. Agencias