La responsable de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia de Potosí, Claudia Heredia, informó que se ha tomado conocimiento de un nuevo hecho de estupro y aborto forzado.
Explicó que la Defensoría ha pasado los antecedentes del caso al Ministerio Público.
La víctima sería una adolescente de aproximadamente 17 años de edad, El acusado captó a su víctima a través de las primas de la adolescente.
De acuerdo con la funcionaria, este hecho se habría suscitado hace un año. El imputado es un abogado, de cerca de 48 años de edad quien se presume que se aprovechó de la adolescente para enamorarla.
Inicialmente, él le habría regalado bienes materiales, como peluches, ropa, joyas, entre otros para posteriormente tener acceso carnal con la adolescente.
En determinado momento el hombre quiso que la menor deje su casa y forzar a que la adolescente denuncie a sus padres. Incluso el varón amenazaba a la adolescente con hacer daño a sus papás, por ello, ella seguía la relación con el adulto.
Cuando la adolescente resultó embarazada, el hombre, al conocer el hecho, hizo que la adolescente aborte en contra de su voluntad. El hombre le indicaba en todo momento que tenía poder y que podía hacer todo lo que él quería, sin temor a los padres de la adolescente, ni a nadie o a nada.
Por ello, la adolescente, hace un año, no denunció los hechos. Pero, en las últimas semanas, la menor fue agredida físicamente y fue ahí donde los padres se dieron cuenta de lo que su hija pasaba y realizaron la denuncia formal contra el hombre.
La joven soportó la relación con el hombre adulto por todo ese tiempo pese a lo que había sufrido por temor a que les hiciera algo a sus padres.
La funcionaria afirmó que como defensoría continuarán con el caso, pese a las amenazas que el señor ha dirigido al personal de la defensoría. /El Potosí