El ex Secretario de Gobernabilidad municipal denunció que la denunciantes en su contra actuó por necesidad económica .
El ex Secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabama Gustavo Vargas denunció ser víctima de denuncias falsas orquestada por funcionarios ediles muy cercanos a Manfred Reyes Villa.
En conferencia de prensa ofrecida este jueves, la ex autoridad municipal remarcó que la denuncia de acoso y abuso sexual, fue contratada y pagada por sectores manfredistas que operan dentro de la alcaldía de Cochabamba.
Señaló el ex Secretario de Gobernabilidad que se vio obligado a realizar la defensa de su dignidad personal y de su familia, al haber sufrido una falsa denuncia, la que fue armada y pagada en su contra por un supuesto caso de acoso sexual.
Aclaró que el 20 de octubre del año pasado presentó su renuncia irrevocable al cargo, por los motivos que vio demasiadas cosas raras dentro el funcionamiento de la Alcaldía que no le gustaron y no va con su formación y moral, peor aún, él habiendo tenido cargos muy altos y nunca haber tenido procesos.
Vargas remarcó que de manera sospechosa, al día siguiente de su renuncia apareció un video de una mujer no identificada que acusa, de haber abusado sexualmente de ella.
Posteriormente, se identificó a la denunciante como María René Rojas Rocha, quién en audios conocidos y presentados durante el proceso, donde María Rojas reconoce que efectuó la denuncia por que estaba buscando trabajo y recibió dinero y la oferta de trabajo en la Alcaldía de Luís Antonio Flores.
Vargas aseguró que tras la trama en su contra existen personas del entorno administrativo municipal, cuyos nombres serán develados posteriormente.
También denunció que esos funcionarios municipales, presionaron a empleados del SLIM para obligarles a cambiar el contenido de los informes y éstos sean en contra del denunciado.
Finalmente Vargas señaló que después de 5 meses la fiscalía dispuso el archivo de obrados por falta de pruebas.
Y al final recalcó que ese proceder y ese tipo de denuncias es muy típico en los EE.UU. y sabemos quien acaba de llegar de los Estados Unidos.
La falsa denuncia fue «armada» por funcionarios del entorno del Alcalde Manfred Reyes Villa.