Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni se anotaron ayer en la gran final de la Copa Simón Bolívar 2022 pese a perder 3-2 e igualar 3-3 en los partidos semifinales de vuelta ante los cruceños Destroyers y 24 de Septiembre, respectivamente, en jornada doble desarrollada en el estadio Félix Capriles.
Ambos jugarán la final única de este jueves (19:00) también en Cochabamba. Para 2023, la División Profesional tendrá a un equipo debutante. Además, Pando, luego de nueve años de ausencia, y Beni, tras 11, pueden recuperar las plazas en Primera División. Libertad dejó en el camino a 24 de septiembre, tras empatar 3-3 ayer, porque en la ida venció por 5-3. El equipo pandino eliminó a Destroyers pese a perder en la revancha por 3-2. En la ida había ganado por 2-0 y por diferencia de goles pasó a la final.
MAMORÉ
Mamoré es el favorito de esta final porque está invicto desde los octavos de final, con cuatro victorias y dos empates. En la primera fase de grupos, perdió dos encuentros. Mamoré eliminó a 24 de septiembre de Santa Cruz con un marcador global de cuatro puntos. En el juego de vuelta empató 3-3, en un trámite abierto.
VACA DIEZ
Vaca Diez se deshizo de uno de los candidatos a llegar a la máxima categoría, Destroyers, que tiene pasado en la División Profesional y armó un plantel competitivo. Los pandinos ganaron en el juego de ida por 2-0, ventaja que les dio la clasificación a pesar de haber perdido en el partido de vuelta por 3-2.
Los goles de los cobijeños fueron anotados por Juan Teles (9’PT), David Moura (3’ST). Mientras que el elenco destroyano se ilusionó con los tantos de Rodderyck Perozo (18’PT y 22’PT) y Sergio Justiniano (44’PT). El primer tiempo terminó 3-1 a favor de los cruceños y con ese resultado forzaban a la definición desde el punto penal, pero no aguantaron. Agencias