Cochabamba
Un vacío legal registrado en las normativas legales del Concejo Municipal de Cochabamba, no define la forma en que se debe actuar en caso de producirse la renuncia de una autoridad municipal como el alcalde.
El asambleista departamental Freddy Gonzáles explicó que ante ese vacio legal y toda vez que el municipio del Cercado carece de su Carta Orgánica, donde se especifique las alternativas en casos como el presentado, ante la probable renuncia de José María Leyes, es conveniente que esa autoridad se mantendrá en el cargo y trabaje en defensa contra el coronavirus.
Gonzáles dijo que revisaron el reglamento del Concejo Municipal, que en su artículo 14 no define que pasará en caso de producirse la renuncia de una autoridad electa.
«La designación del suplente se realizará por mayoría absoluta de votos de la totalidad de sus miembros para que ejerza la suplencia temporal», aclaró Gonzales.
Afirmó que ese reglamento, no explica detalle alguno sobre la elección de un alcalde sustituto por lo cual es conveniente la permanencia de Leyes, debido al vacío legal, que podría generar una serie de dificultades posteriores que pudiera confrontar la administración municipal de la provincia Cercado. OAS