Vacuna para el virus chino salvaría los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, mostró su confianza en que la ciencia logre desarrollar pronto una vacuna para la COVID-19 para que los deportistas puedan prepararse sin problemas para los Juegos de Tokio, pospuestos para julio de 2021 por la pandemia.

«Quiero mantener el optimismo de que la ciencia le va a ganar la batalla al coronavirus, que muy pronto vamos a tener una vacuna y que todos podremos prepararnos para ir a los Juegos sin ningún riesgo», dijo Medina en una entrevista con Efe.

Al ser preguntado sobre el escenario extremo de que los juegos sean cancelados definitivamente, el dirigente colombiano consideró que si ocurre no se puede hablar de «consecuencias entendidas como algún daño o perjuicio» porque «lo que se invierta en los atletas nunca se perderá y algún beneficio para ellos tendrá».

«Hemos invertido algunos recursos en la preparación de atletas, tanto en los que ya está clasificados como los que faltan por disputar su cupo para Juegos Olímpicos (…) De manera que lo que yo que diría es que sería una noticia muy lamentable para el deporte mundial en general y más para el movimiento olímpico», explicó.