Vacuna que comprara el gobierno a Oxford genera «respuesta inmune»

Científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, publicaron este lunes un estudio que señala que la vacuna desarrollada para prevenir el coronavirus genera una “fuerte respuesta inmune” al virus.

Con base en los resultados publicados en la revista científica The Lancet, la vacuna generó una respuesta de los glóbulos blancos para que ataquen al virus Sars-Cov-2, que causa el coronavirus en un tiempo no mayor a 14 días.

Asimismo, en 28 días genera una respuesta para la neutralización del vector dentro del organismo una vez que ingresa al cuerpo.

Las pruebas de fase I/II de la vacuna de Oxford comenzaron en abril de este año. El compuesto fue probado en mil adultos sanos de entre 18 y 55 años, en un ensayo aleatorio controlado.

De esas mil personas, una muestra de 10 recibió dos dosis del fármaco y, de acuerdo con el profesor de Infección e Inmunidad Pediátrica en la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, es que se vio la respuesta inmunológica más fuerte.

«Vimos la respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación», dijo el profesor Pollard a la revista. Agencias