Según el técnico de salud de la Alcaldía de Quillacollo, Carlos Loayza, más del 60% de la población vacunable en ese municipio ya recibió las dosis contra el coronavirus.
El funcionario resaltó que los menores de 12 a 17 años de edad, fueron los que acudieron de forma masiva a los diferentes puntos de inmunización.
“La población que ha respondido mejor a la vacuna es la población de 12 a 17 que se está viniendo a vacunar incluso con su segunda dosis”, señaló Loayza.
Recordó a los menores que aún no fueron a vacunarse contra el Covid-19 que deben ir acompañados con alguno de sus padres o tutor.
Llevar una copia de la cedula de identidad del menor que recibirá la vacuna al igual que de su acompañante y también el formulario de consentimiento debidamente llenado y firmado.
Ese documento puede ser descargado de la página de Facebook del Ministerio de Salud o del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba.
La vacunación está disponible en los ocho centros de salud de Quillacollo y el horario de atención es de 08:00 hasta las 13:00.