Valverde denuncia que en la gobernación manda Morón

La crisis de gobernabilidad en Santa Cruz ha estallado con la evidencia de la fractura en la relación entre el vicegobernador Mario Aguilera y el círculo de allegados a Luis Fernando Camacho, quien finalmente promulgó la ley que le habilita a continuar con la administración de la región desde Chonchocoro. En ese marco, el analista Carlos Valverde reveló que Erik Morón, senador de Creemos, funge como gobernador.
Camacho promulgó la Ley de Ausencia Temporal aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental el pasado sábado. La noche de ayer martes, Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, aterrizó en Viru Viru con la norma firmada por Luis Fernando Camacho.
Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional de la Gobernación, declaró ayer martes que el vicegobernador, Mario Aguilera, no goza la confianza del entorno de Camacho.
En ese marco, el periodista Carlos Valverde declaró que el senador Erik Morón (de la alianza opositora Creemos) funge como titular del ente departamental e hizo conocer que hay un grupo de poder que se instaló al frente de la gobernación, mientras Camacho está en el penal de Chonchocoro. “Me parece que no es correcto lo que han hecho, porque el gobernador no está gobernando. Está gobernando el grupo privilegiado que se adueñó de la Gobernación, a tal punto que un senador es el que manda. Un senador, me refiero a Erik Morón”, sostuvo Valverde en su programa.
El comunicador reparó también en el rol que juega Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional de la Gobernación del departamento de Santa Cruz.
Por otro lado, el vicegobernador Aguilera, lamento que haya una relación compleja con el entorno del gobernador Camacho.
“La parte política no debería ser parte de las dificultades, debería ser un equipo que te ayude a avanzar y a liberarte la carga porque la estructura política dentro de la gestión de la institución son tus oídos, ojos y manos en todo el departamento”, señaló Aguilera. Agencias