La intensa lluvia registrada el pasado viernes, afectó varios sectores de la zona sur del municipio de Quillacollo. Uno de los barrios más afectados, fue Villa Providencia Sur, según el portal “Voces regionales”.
De acuerdo con reporte preliminar, son al menos 30 viviendas que se vieron seriamente afectadas por las inundaciones.
El agua no solo estaba acumulada en los patios de las casas, sino también ingresó a las salas y algunos cuartos, los vecinos del lugar claman por ayuda.
RIESGO Y DAÑOS
Hay preocupación debido a que los muros se remojaron, y según los vecinos en algunos casos hay riesgo de que cedan.
Algunos electrodomésticos y muebles quedaron dañados debido al agua.
AFECTACIÓN EN ALGUNOS COLEGIOS
Por otro lado, la lluvia habría ingresado también a algunas unidades educativas de ese barrio.
De acuerdo con un video difundido por ese portal, la cancha deportiva de un establecimiento educativo, al igual que el patio, estaban completamente inundadas. Incluso el agua ingresó a algunas aulas que estaban en la planta baja.
“Estamos con más de 50 centímetros de agua, varios cursos se han inundado, estamos así en la zona sur de Quillacollo, pedimos a las autoridades nos puedan ayudar en nuestra OTB”, señaló un padre de familia.
Esta situación se da en pleno retorno a las clases presenciales y semipresenciales en los colegios del país, por lo que los padres de familia piden motobombas para sacar el agua acumulada.
ZONA SUR
Si bien esta lluvia fue mucho menor en intensidad a la registrada el pasado 21 de febrero, cuando también cayó una granizada que provocó incluso la caída de un pequeño tinglado cerca de la plaza Bolívar, la zona sur de Quillacollo es más vulnerable a inundaciones a diferencia de otros sectores de ese municipio, esto debido a que varios de los ríos desembocan en el río Rocha en el sector sur.
También porque los sistemas de desagüe de los barrios se encontraría en mal estado.