El técnico de la Selección Boliviana, Óscar Villgas, resaltó el nivel mostrado por los jugadores de la Sub-20, que se jugó en Venezuela, y afirmó que, aunque la Verdecita no logró sumar puntos, varios de los convocados demostraron que “están listos para dar el salto al fútbol del exterior”.
“Hay una buena camada, jugadores con mucho carácter que desean estar en la selección nacional. A pesar de los resultados, la gente ha valorado el esfuerzo de Bolivia, y varios de ellos están listos para dar el salto al fútbol del exterior”, afirmó en contacto con la Red Uno.
Villegas, asimismo, aseveró que los jugadores de la Sub-20 demostraron “buen fútbol y carácter”, reduciendo la brecha entre las categorías juveniles y la selección absoluta, y abriendo la puerta a una futura convocatoria de cara a los partidos por Eliminatorias.
Por su parte, el entrenador de la Sub-20, Jorge Perrota, destacó la entrega del plantel juvenil. “Los chicos dejaron una buena imagen, y eso es importante para el futuro de Bolivia”, afirmó.
A pesar de no sumar puntos, Bolivia compitió con cuatro de las Selecciones que, a priori, eran los favoritos a ganar el Sudamericano. La Verdecita cayó ante Ecuador (2-1), Brasil (2-1), Argentina (1-0) y Colombia (3-2). En todos los partidos tuvo buenas oportunidades de gol que no pudo aprovechar.
Además, ante Ecuador y Argentina se vio duramente perjudicada por cuestionadas decisiones del árbitro venezolano Yender Herrera.
La Verdecita compartió grupo con, prácticamente, cuatro de las favoritas. Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia se cruzaron en camino y aunque perdió todos los partidos, siempre lo hizo con un solo gol de diferencia y mereciendo un poco más.
Si la Verdecita tuvo un defecto fue el entrar adormilada al campo. Los primeros minutos de ambos periodos de los encuentros siempre le costaron y luego no pudo remontar. Agencias