A medida que pasan los días el panorama va mejorando en la selección boliviana de fútbol. En las últimas horas el arquero Daniel Vaca, el mediocampista Leonel Justiniano y el delantero Bruno Miranda dieron negativo a la prueba de Covid-19 y se pusieron a órdenes del entrenador César Farías.
Con estos tres futbolistas, el seleccionado cuenta con la mitad (20) de los convocados para el amistoso ante Trinidad y Tobago, y para los partidos por eliminatorias contra Venezuela y Chile, que son 40 los llamados en total.
Además, el miércoles por la mañana hizo su arribo a La Paz el defensor Luis Haquin, que milita en el club Carlos Manucci de la primera división el fútbol peruano.
Por otra parte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene definido el itinerario de la selección para el viaje a Sucre, donde el viernes (17:00) se medirá a Trinidad y Tobago, en el estadio Patria.
La FBF contrató un vuelo chárter para el viaje de la selección de La Paz a Sucre este miércoles, a las 23:15. El único entrenamiento en el estadio Patria de la capital boliviana será el jueves (16:30) y el retornó a la sede de Gobierno está previsto para el sábado (9:45), también en vuelo chárter.
El estadio Patria cumplió con todos los requisitos para recibir este viernes el partido amistoso entre la selección nacional y Trinidad y Tobago.
Después de una inspección realizada por la mañana al principal escenario deportivo, el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, dio el visto bueno y dejó algunas recomendaciones a los responsables de la administración.
Sin embargo, advirtió que “al césped le falta tratamiento, pero es una cancha que puede albergar un partido internacional”. El viernes será el cuarto partido de la selección nacional que recibirá el estadio Patria. Anteriormente lo hizo en 1995 (0-0 con Venezuela), en 1996 (4-2 sobre Paraguay) y en 1999 (0-0 con Venezuela), todos de carácter amistoso. Agencias