Realmente es una vergüenza lo que viene aconteciendo en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esa pelea casi encarnizada por hacerse de la silla presidencial que dejó vacante, quién en paz descansa don César Salinas, una pugna por hacerse del interinato de la federación, se suma al ya descalabro que se vive en el fútbol boliviano.
Por qué tanta desesperación por ser el interino de la federación, ¿será por los 20 mil dólares por mes que recibe el titular de la Conmebol?, ¿será porque en estos momentos están ingresando importantes recursos por parte de Conmebol y FIFA?, ¿o será el gustito de ser presidente, interino, pero presidente de la FBF?, sin duda hay muchas preguntas que nacen a partir de esta pelea por ser la cabeza.
LA PUGNA DE ESTOS DOS ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO
El no tener la certeza de quién es legalmente el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, viene generando muchos problemas sobre el manejo institucional, donde ya hay directos perjudicados.
La falta de recursos y un nulo trabajo de los encargados del área del fútbol femenino, ocasionó que las integrantes de la selección boliviana de fútbol salgan a reclamar, casi implorando, que la federación de una vez nombre a un técnico, ya que cada vez está más cerca un torneo y la ‘Verde’ femenina ni siquiera tiene un DT.
También existe incertidumbre en quién firmará la venta de derechos de TV de la División Profesional, quién firmará un posible retorno al fútbol, quién representará a Bolivia en las reuniones de Conmebol, en sí y por la pelea de dos personas por la silla presidencial, quién pierde más, es el fútbol boliviano.