La Paz
Una mujer encontró en la zona de Villa Fátima en La Paz un feto que se encontraba en una bolsa. Por las características del cuerpo se cree que tenía unos ocho meses de gestación.
Uniformados de la Policía se trasladaron hasta el lugar para proceder con el levantamiento legal del pequeño cuerpo e iniciar con una investigación.
“Los vecinos han reportado una bolsa sospechosa, personal de la EPI La Merced ha venido y ha podido observar al interior de una bolsa negra un feto, que posiblemente sea por aborto. Va a investigar la Felcc, quienes van a dar la causa de la muerte”, indicó Eddy Valdez, comandante de la EPI.
El jefe policial indicó que el cuerpo del bebé estaba prácticamente formado, por lo que se estima que estaba en el último mes de gestación.
“Está la placenta junta, completamente el cuerpecito y está para determinar si ha nacido con vida o ha sido un aborto provocado, es de sexo masculino”, declaró.
La vecina que encontró los restos afirma que le pareció raro ver una bolsa en la calle, por lo que intentó abrirla y al encontrarse en un doble forro, procedió a usar un palo para poder ver lo que había en el interior.
“Lo abrí con un palito y había estado un bebé, yo me he asustado, estoy temblando ahorita”, relató la mujer.
El pequeño cuerpo fue levantado por personal de Homicidios y será trasladado hasta la morgue. Agencias