Santa Cruz
“Loky”, un cachorro de año y tres meses que fue encontrado con brutales signos de agresión en el barrio Ciudad de la Alegria, falleció este fin semana. El perro presentaba signos de haber sido agredido sexualmente.
Su amo comentó que, su animalito, estaba sentenciado a muerte por corretear a las gallinas de sus vecinos y cree que el vecino pudo haber provocado su violenta muerte.
«A mi pequeño perrito lo encontre agonizando en mi patio y echaba sangre y un líquido de su ano», dijo el denunciante.
Su duda fue despejada por un veterinario de la zona que atendió a loky quien presentaba severas lesiones en su parte íntima como que alguien hubiera introducido un palo por el ano y le provocó su muerte.
Su propietario sospecha de un vecino que semana antes le había amenazado con matar a su perro por el solo hecho de corretear a sus pollos.
El dueño del cachorro asegura que no solo fue golpeado, sino que el canino fue víctima de abuso sexual; después de ver al perrito, piensa que le metieron un palo. La delicada situación, motivó que se convoque al personal de Pofoma para que se inicie una investigación y se sancione a los o él responsable de este cruel maltrato.
El animal fue trasladado por personal de Pofoma para ser examinado y certificar o descartar una posible agresión sexual a que hubiera sido sometido Loky.
Ley Nº 700 – Ley para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato. La presente Ley establece el marco normativo para la defensa de los animales contra actos de violencia, crueldad y maltrato, cometidos por personas naturales o jurídicas.Agencias