Sucedió a finales de octubre en el municipio de Entre Ríos, en la comunidad de San Josesito, pero recién fue denunciado formalmente. Una menor de 13 años fue encontrada desnuda e inconsciente junto a un sujeto. La madre de la adolescente sentó la denuncia.
Según refirió la denunciante a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de aquel municipio, el pasado 25 de octubre sus dos hijas fueron a quedarse a dormir donde un familiar, pero en el trayecto del camino se toparon con el sindicado L.J. (según sus iniciales) quien les acompañó hasta el lugar donde las menores debían descansar.
Horas más tarde, la menor de 13 años desapareció de la casa del familiar y se fue con el sujeto hacia una quebrada, donde el agresor la hizo beber y tras esto, procedió a abusar sexualmente de ella.
Varias horas después, cuando ya comenzaron a buscar a la menor ante su ausencia, la madre de la víctima encontró a su hija junto al sindicado, recostada sobre el suelo sin ropa y en estado inconsciente, aparentemente en estado de ebriedad.
El hombre es acusado de agresión sexual a la menor. El director de la fuerza especial de lucha contra la violencia, My. Dulfredo Gorostiaga, declaró: “Este es una denuncia derivada por la defensoría de la niña, niño y adolescente, donde la victima de trece años aproximadamente, presuntamente fue agredida sexualmente”.
“Se tiene datos del agresor, pues habría sido un vecino el que perpetró este delito, pero se desconoce el paradero del mismo” dijo Gorostiaga.
Así mismo, la FELCV está a la espera de los resultados del médico forense para determinar el grado de agresión que sufrió esta menor, además que se están tomando las pericias correspondientes para confirmar o descartar este hecho.