Ante la ola de robos y atracos en nuestra llajta, la policía intensifica sus patrullajes preventivos las 24 horas, en diferentes zonas, además de tener un grupo de reacción inmediata para cuando la ciudadanía lo requiera estarán donde los pidan.
Por otro lado, los vecinos de diferentes zonas se pronunciaron, pues cansados de la inseguridad y la delincuencia señalaron que, si sorprenden a personas delinquiendo, los golpearán hasta que pidan perdón y no descartaron linchamientos, puesto que la justicia los libera y nuevamente cometen delitos, peor aún toman represarías contra las víctimas que los denunciaron.
La delincuencia campea en la ciudad, los grupos delictivos ahora se ingenian distintas formas para realizar los robos. Realizan los hechos ilícitos a bordo de motocicletas “Motochorros”, en vehículos, se disfrazan de funcionarios, en transporte público; aprovechan cualquier descuido para delinquir de manera violenta, ya que los delincuentes arrastran, lesionan a sus víctimas para lograr su cometido.
Cámaras de seguridad documenta los atracos y robos
Ante esta situación de inseguridad la población optó por el colocado de cámaras de seguridad, pero estas también son destruidas o robadas por los antisociales para evitar ser identificados por la Policía.
En la mayoría de los hechos delictivos las cámaras de seguridad particulares de los ciudadanos, son filmados para luego entregarlos a la policía para que realicen las investigaciones, capturarlos y ponerlos ante la justicia.
Teniendo las evidencias e identificarlos a los delincuentes, el Coronel Jhonny Corrales, Comandante Departamental de la Policía, pidió a las personas que fueron víctimas de robo o atraco, formalicen su denuncia para que puedan ponerlos tras las rejas.
Antecedentes de robos y atracos
En la calle Antenor Vásquez, en la zona del autoventa, un hombre aprovecha que un vehículo está parqueado en una calle vacía, primero ronda y pasa varias veces para percatarse que no haya nadie pendiente del motorizado, se acerca, fuerza la chapa con un instrumento y saca varios objetos del interior del motorizado y luego huye corriendo del lugar, todo en solo cuestión de segundos y sin que nadie se percate del delito.
“Motochorros” atracaron a dos mujeres en Sumumpaya, Km 8 de la avenida Capitán Víctor Ustariz, donde un delincuente se baja de su motocicleta en movimiento y arrebata la cartera a la mujer haciéndola caer al piso. El delincuente, aparentemente está armado. Ocurrió este 21 de abril en horas de la tarde.
Delincuentes se hacen pasar por funcionaros de Semapa
Delincuentes robaron dinero de una vivienda, fueron captados por cámaras de vigilancia, el grupo de antisociales accedieron al interior de una casa con mentiras, señalaron que estaban limpiando el sistema de alcantarillado.
De acuerdo a la denuncia se llevaron dinero en efectivo. Llegaron hasta el sector en un vehículo blanco, incluso estaban con ropa de trabajo, el robo duró aproximadamente 20 minutos.
Los vecinos de “Chávez Rancho” donde ocurrió el hecho delictivo hicieron conocer su preocupación, por los constantes robos que se suscitan en la zona. “Se han hecho pasar por funcionarios de Semapa, incluso hicieron desaparecer perros del lugar”, relató la víctima.
Intensifican patrullajes
El jefe policial Coronel Jhonny Corrales, informó que los patrullajes son intensificados, en todas las zonas de nuestra ciudad, así mismo dijo que todas las unidades policiales se desplazarán para los controles.
“Hemos instruido que cualquier patrullero que vea sospecho algún vehículo o motocicletas, inmediatamente los retengan, así mismo los ocupantes deben portar sus documentos a la mano, de manera otra, serán conducido a dependencias policiales”, dijo Corrales, debido a la ola de robos y atracos en vehículos de dos y cuatro ruedas.