Vecinos de la OTB Tupuraya se encuentran molestos por las aparentes irregularidades de un centro nocturno en la zona norte de la ciudad, llegando al punto de anunciar protestas contra el establecimiento.
Según El Relato, exigen que este lugar sea clausurado y se prohíba su funcionamiento por todas las normas que incumple.
Entre las observaciones que realizaron al lugar aseguran que sobrepasan los decibeles permitidos de sonido, causan daños al ornato público, generan inseguridad en la zona y reprochan que se incumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas a 200 metros de escuelas, parques, centros médicos, iglesias y parques.
Aseveran que cerca de dicho lugar se encuentra una universidad, una escuela, un centro de educación especial, dos parques y una iglesia.
NO ES LA PRIMERA DENUNCIA
Aunque en esta ocasión es la OTB en conjunto que realiza las denuncias contra el centro nocturno que en redes sociales publicita diferentes tipos de eventos, no son las primeras quejas sobre el lugar.
En anteriores denuncias hechas en redes sociales advirtieron que ninguna repartición municipal realizaba controles en el lugar, pese a la constante presencia de menores de edad en el local observado.
“Desde que se vino a esta zona se volvió súper insegura, América final este, colegiales haciendo cola desde el mediodía todos los viernes, música re fuerte hasta cualquier hora, tráfico insoportable desde las 7 de la noche, denunciando por partes, ya que la alcaldía no hace nada porque para hacer una denuncia formal uno debe ir a la Intendencia, también a Medio ambiente y como si fuera poco también a la Defensoría. Todo para que uno se aburra y lo dejen ahí”, aseguran.
REACCIONES
Tras el anuncio de movilizaciones, internautas se mostraron en contra y a favor de las quejas del lugar, algunos apoyando su funcionamiento, otros respaldando las denuncias.
“Dejen trabajar”, “no falta la gente envidiosa que no le gusta el progreso de otros, mientras ellos no arriesgan para ganar, están bien puestos para juzgar”, señalaban algunos.
Otros incluso advierten sobre la presencia de sustancias controladas en la zona, “también venden marihuana y drogas en la puerta”, “que clausuren ese boliche de mala muerte, es un nido de delincuentes a partir de las 7 pm no puedes pasar por ahí tranquilo”, respondieron otros.