Una turba de vecinos agredió a personal de la Aduana con el fin de hacerse con un camión lleno de cerveza que estaba siendo incautado por esta institución. El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, y la Aduana ya inició las acciones correspondientes contra estos sujetos.
En horas de la mañana de este miércoles, la Aduna identificó un camión Nissan Condor que se encontraba estacionado en inmediaciones de la zona de El Arco, el vehículo se encontraba aparentemente con fallas mecánicas y no se identificó al conductor.
Tras inspeccionar el camión se encontró una gran cantidad de cerveza proveniente de Argentina que no contaban con los correspondientes registros, por lo que se pretendía trasladar el motorizado a instalaciones de la Aduana, para su correspondiente decomiso.
Poco después, una turba de vecinos llegó al lugar y según el pronunciamiento de la Aduna: “El personal aduanero es interceptado por un grupo de personas armadas con piedras, petardos y objetos punzo cortantes, quienes evitaron el comisó”, así lo señala la publicación de las redes sociales de esta institución.
Los sujetos, tras alejar al personal de la Aduana con las acciones violentas, procedieron a vaciar el contenido del camión. Rápidamente, varios se llevaron paquetes de cerveza y a la vez llamaban a más gente para que también se lleve su parte del botín.
Poco después, sorpresivamente, el camión se dio a la fuga cuando aún no se habría terminado de descargar todos los productos al interior de este vehículo.
El gerente regional de Aduana, Hugo Domínguez, se pronunció reprochando este hecho, además de señalar que se tienen los datos correspondientes del camión, como la placa de circulación y también se tendría identificados a los vecinos que incurrieron en estas acciones violentas en contra del personal de Aduana.
La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y el delito de la sustracción de plena manera está tipificado en el Código Tributario, según informó el responsable de esta institución.