Un grupo de vecinos atraparon a dos jóvenes cometiendo un delito en contra de una menor de edad. Los dos sujetos estaban violando a una menor de 14 años de edad.
De acuerdo al informe preliminar, los dos sujetos, de 19 años de edad, habrían llevado con engaños a la adolescente hasta un expendio de bebidas alcohólicas, un local de Cochabamba. En el lugar habrían incitado a la menor a consumir bebidas, al punto que la menor habría perdido el conocimiento, según la Red Unitel.
Cuando la menor quedó inconsciente, los sujetos llevaron a la víctima hasta una zona alejada. Los acusados habrían violado a la menor en un parque ubicado en la zona de San Pedro. Sin embargo, mientras se cometía el delito, un grupo de vecinos que pasaba por la zona se habrían percatado del hecho interviniendo tal aberración. Los acusados lograron ser capturados.
Tras lograr retener a ambos sujetos, los vecinos llamaron a la Policía, quienes tras su llegada, trasladaron a los acusados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La adolescente de edad, por el estado en que se encontraba, fue evacuada hasta un centro médico de la zona sud, donde la Defensoría de la Niñez llegó hasta el lugar para hacerse cargo del caso. Se aguarda el examen forense de la adolescente.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía, los agresores serían los vecinos de la víctima, por lo que se maneja la hipótesis de que sus intenciones fueron planificadas. Ambos jóvenes serán procesados por el delito de violación. Los vecinos piden mayor control en la zona.