El hecho se registró en inmediaciones de la avenida Suecia, en el Pasaje 10 al sur de la ciudad, luego de que una joven de 25 años de edad fuera víctima de un intento de robo cuando se encontraba trabajando al interior de una tienda.
El sospechoso identificado como Giovanni C.V. de 37 años de edad, ingreso al negocio y amenazo a la encargada con un arma punzocortante con la intención de robarle su teléfono celular.
Al ver esto, los vecinos y transeúntes de la zona reaccionaron rápidamente y lograron reducirlo. En redes sociales se observa un video del sospechoso detenido sentado en la acera mientras los vecinos lo vigilan con palos en mano.
Posteriormente, procedieron a denunciar el hecho a la policía y efectivos policiales de la Epi Alalay que realizaban un patrullaje preventivo en la zona, llegaron hasta el lugar del hecho, para inicialmente verificar la presencia de un sospechoso con arma de fuego.
Tras una requisa entre las pertenencias del sospechoso se encontró una mochila negra que en su interior contenía una bolsa negra, un encendedor y un arma de juguete, con la que según los vecinos iba por las calles de la zona amedrentando y amenazando a transeúntes.
En el momento de su aprehensión, el sospechoso se encontraba con aliento alcohólico.
Tras que los vecinos lo entregaran a los efectivos policiales, este fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y fue denunciado por robo.