Vecinos y transportistas se encuentran cansados y molestos por la situación de varias calles que parecen campos de guerra con trincheras abiertas y abandonadas.
Se trata de trabajos inconclusos que fueron iniciados para reparar fugas de agua, baches y en lugar de encontrar una solución, los vivientes se ven sorprendidos al encontrarse en medio de escombros y sin poder circular por sus calles.
Es por esa situación que vecinos de la avenida 9 de abril protagonizaron una protesta exigiendo a la Alcaldía dar una solución definitiva.
“Pedimos el asfaltado es una dejadez, estamos más de 6 meses olvidados, nuestras casas están invadidas de tierra de polvareda, ya no podemos aguantar (…) pedimos por favor que nos ayuden”, señaló una de las vecinas.
Denuncian que la situación viene desde hace meses atrás, “no es de un mes, ni de dos meses, esto ya va más de seis meses, no nos dan solución”, agregó.
La medida fue apoyada por transportistas que aseguran también son perjudicados y advierten que el perjuicio se extiende en toda la zona Las Cuadras.
“Decirles también que lo arreglen la calle, está un desastre, la tierra, el polvo, las movilidades también se arruinan con los bacheos que hay, queremos que nos colabore la Alcaldía, que lo asfalten”, señaló.
Advierten con masificar medidas de presión asegurando que están dispuestos a bloquear vías troncales.
Pero no se trata del único lugar con este panorama, la situación se repite en la avenida Rodríguez y Pantaleón Dalence en la zona norte de la ciudad.
En este lugar los vecinos denunciaron baches en las vías, acudieron trabajadores, pero dejaron todo sin terminar y por dos semanas esperan una solución.
Aseguran que además de los baches de gran magnitud existe una fuga de agua que terminó inundando toda la calle y ahora esta combinación es un riesgo para los estudiantes y menores que volverán a clases.