En la avenida Simón López y Colquiri, se registró un bloqueo por parte de vecinos que exigen la instalación de cámaras de seguridad ante los constantes hechos delincuenciales de los que son víctimas.
Según el presidente de las OTBS de Colquiri norte, Eduardo Virreira, los vecinos llevan esperando más de tres años que se instalen 30 cámaras en el sector.
“Empezando la gestión es que nosotros damos la documentación a esta nueva gestión municipal para que puedan realizar el proyecto de cámaras de videovigilancia, nosotros no hemos detenido en nada este proyecto, hemos colocado 751 mil bolivianos de los recursos propios de cada vecino”, aseveró.
Aseguran que sostuvieron varias reuniones con autoridades, pero a la fecha no ven avances en el proyecto y no saben nada sobre los recursos.
“Ahora nos salen que no hay recursos, que no hay dinero y quieren percibir nuestros recursos del 2025, donde los vecinos no vamos a permitir de que se toque ni un boliviano más. Tenemos ya un daño económico aquí”, advirtió.