Los hechos de robo son el pan de cada día y la respuesta de la población a los delitos cada vez se hace más fuerte.
Al promediar el mediodía de este pasado viernes un presunto ladrón fue detenido por vecinos en la zona de Arocagua en el municipio de Sacaba, después de que le robara un celular a una transeúnte que pasaba por el lugar.
Según explicaron a la Red Uno los testigos fue una pareja la que rondaba en inmediaciones de una plazuela cuando se toparon con la víctima y le arrebataron el teléfono, para luego darse a la fuga.
Con el pedido de auxilio de la joven los vecinos salieron alarmados y presurosos a ayudarla. Luego dieron con los sospechosos y lograron reducir al hombre, según contaron la mujer se dio a la fuga con el celular.
Molestos algunos de los vecinos procedieron a golpear al sospechoso exigiéndole que devuelva el celular, amenazando con hacer justicia por mano propia para lincharlo.
Se registraron momentos tensos entre los vecinos y efectivos policiales que llegaron al lugar para atender el caso. Los efectivos intentaban seguir el protocolo determinado y llevarlo hasta instalaciones de la Felcc donde además la victima podría sentar su denuncia.
Sin embargo los vecinos se negaban a entregarlo exigiendo que no deberían soltarlos más y que este entregue el teléfono.
Algunos incluso reprocharon el caso de las denominadas “gordas” quienes fueron liberadas después de 8 horas de arresto, incluso después de ser captadas en un video cuando cometían un robo a plena luz del día en la avenida San Martin a un soldado.
Posteriormente el presunto antisocial fue remitido a la Felcc de Sacaba donde se lleva a cabo la investigación del caso.