Vecinos “celebran” el sexto cumpleaños del puente caído, anuncian protestas

Con una torta de cumpleaños, un grupo de vecinos de la avenida 6 de Agosto “recordaron” ayer los seis años del hundimiento de la plataforma central del puente Independencia. Una obra que costó más de 11 millones de bolivianos y que actualmente se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para ese sector.

PROTESTA

Desde tempranas horas de ayer, los vecinos se instalaron bajo el ingreso a una de las pasarelas del puente. Pusieron una mesa y un aguayo como mantel y sobre eso pusieron una torta de cumpleaños.

Algunos vecinos piden la demolición total de la obra vial; mientras que otros exigen la reposición de la plataforma central. En cualquiera de los casos piden que se realice una intervención de manera inmediata.

Uno de los vecinos del distrito 5, Rene Quispe, llegó hasta la plaza principal 14 de septiembre con la plaqueta del puente Independencia. Enojado y gritando, lanzó la plaqueta en puertas del Concejo Municipal de Cochabamba pidiendo la atención de las autoridades municipales.

“Ni el gobierno, ni alcaldía, peor la justica no hace nada. Desafiamos a la justica, ¿nos harán proceso por sacar la plaqueta?, los responsables siguen libres”, señaló Quispe.

Calificó la obra del puente como una vergüenza y anunció que cada semana irán a botar la plaqueta del puente Independencia en la plaza principal.

Advirtió que cada semana irán a botar la plaqueta.