De rodillas en media calle, con la biblia en la manos algunos vecinos de la avenida Circunvalación y Atahuallpa, al norte de la ciudad, se pusieron a orar y pedir al Todo Poderoso que se anule las elecciones presidenciales y vuelva la democracia al pais.
Por otra parte, los puntos de bloqueos por parte de ciudadanos en defensa de los dos tercios en la Asamblea Legislativa, suman en la ciudad de Cochabamba. Los puntos bloqueados son: la avenida Perú y Blanco Galindo, rotonda de Cala Cala, zona de El Castillo y avenida Circunvalación y Atahuallpa. De igual manera algunos bloqueadores se comportaron de manera agresiva con los transportistas, amenazándolos, agrediendo sus vehículos e insultando.
Ante la situación el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana hizo un llamado a las autoridades y al Comandante de la Policía a actuar y persuadir a los protagonistas de las manifestaciones para que no perjudiquen la circulación del sector público y privado, toda vez que las empresas e instituciones en su conjunto llevan jornadas de trabajo prácticamente normales tras varios meses de restricción debido a la pandemia.
«Quienes cuestionan algunos hechos políticos no tienen derecho de perjudicar, pero sí de conducir de forma adecuada estos hechos. Hay formas de persuadir y esos mecanismos debe hacer uso el Comandante Departamental de la Policía», manifestó Orellana.
En el bloqueo instalado en la Circunvalación y Atahualpa, se registraron algunos amagues de enfrentamientos entre transportistas y bloqueadores, que tuvieron que ser apaciguados por algunos uniformados que acudieron al lugar.
Al respecto, Orellana indicó que es difícil contener a las bases que rechazan todo tipo de manifestación o perjuicio laboral.