Vecinos «con todo», contra los loteadores de San Pedro

En “pie de lucha”, así se encuentran los vecinos de la OTB Country Club La Rinconada contra los loteadores que pretenden adueñarse del cerro San Pedro. Como una manera de advertencia, los vecinos pusieron pasacalles para aclarar que la venta de lotes en el cerro no está permitida porque es un área protegida por Ley Nacional.
El dirigente de la zona, Ever Jiménez, indicó a Los Tiempos que esta semana también instalarán otros letreros en diferentes partes del cerro con apoyo de la Alcaldía de Cochabamba.
La semana pasada, vecinos denunciaron el intento de urbanización del cerro San Pedro. El hecho se hizo público tras varias publicaciones en las redes sociales con ofertas de espacios de 250 metros cuadrados en 3 mil dólares.
Además, salió un comunicado publicado en un medio impreso local y firmado por la familia Salazar Córdoba en la que aclara la legitimidad de la venta y que es propiedad enteramente de la familia, de unos 178.910 m2, que se encuentra en la serranía de Llawi Llawi.
“Los mismos cuentan con Registros en las oficinas de Derechos Reales, plano aprobado por la Alcaldía de Cochabamba, Pago de Impuestos, Ordenanza 2264/98 y Resolución Técnica 471/99”, señala el comunicado.
Sin embargo, Jiménez dijo que la serranía Llawi Llawi también está protegida por la ley. El pasado viernes, una comisión del Concejo realizó una inspección para hacer una evaluación del lugar. Esta semana se tiene prevista otra reunión con Medio Ambiente de la Alcaldía para señalar qué acciones efectuará
El concejal Edwin Jiménez señaló que aguardan informes de la Alcaldía sobre la situación de urbanización. Acotó que, si el Ejecutivo envía el requerimiento de una ley al respecto, Agencia