El letrero de una OTB se convirtió en la manzana de la discordia en la zona de Llauquenquiri, desencadenando un enfrentamiento entre vecinos de la zona limítrofe entre los municipios de Colcapirhua y Quillacollo.
Según pobladores del sector, personal de la Alcaldía de Colcapirhua llegó hasta el sector con la intención de instalar un letrero que llevaba el nombre de una OTB y tenía las letras de Colcapirhua.
Esa acción fue apoyada por algunos vecinos, pero repudiada por otro grupo.
DEMANDAS
Las personas que viven en esa zona limítrofe reclaman falta de atención de una y otra Alcaldía.
Unos indican que quieren pertenecer a Colcapirhua porque desde la Alcaldía de Quillacollo no habrían recibido ninguna obra; mientras que otro grupo asegura pertenecer históricamente a Quillacollo.
ENFRENTAMIENTOS
En horas de la tarde, la avenida Elías Meneces, cerca de una iglesia en construcción, se convirtió en un campo de batalla.
De ambos lados, los vecinos se arrojaron palos y piedras.
Efectivos de la Policía llegaron hasta el lugar y tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados.
Extraoficialmente, habría algunas personas heridas por contusiones y caídas. Se espera un informe oficial por parte de la Policía.
VIGILIA DE LOS POBLADORES
Hasta el cierre de la presente edición, en el sector de conflicto permanecían varios vecinos de ambos municipios realizando fogatas y una vigilia.
Este es tan solo uno de los conflictos limítrofes que está sin resolver entre municipios del departamento de Cochabamba.
Se prevé que hoy se instale una reunión en la Gobernación de Cochabamba.