En redes sociales circulan videos donde vecinos de la zona de K’ara K’ara muestran la gran cantidad de gas lacrimógeno que se dispersaba por el lugar, tras el enfrentamiento entre fuerzas del orden y vecinos «autoconvocados» que bloquean el ingreso al botadero municipal.
Denunciaron que los policías sin importarles que en las casas cercanas viven menores de edad y ancianos, los cuales se ven más afectados por estos químicos.
Las protestas en redes sociales no se hicieron esperar, donde los usuarios aseguraban que éste era un ejemplo de las imposiciones y violaciones del gobierno de la presidenta Jeanine Añez.
NO SON DE LA ZONA
Vecinos del lugar, denunciaron que los «autoconvocados» no pertenecen a la zona y que incluso los obligan a participar de las movilizaciones.
«No conozco a ninguno de ellos, pero golpean las puertas y obligan que uno por familia salga, sino nos amenazan. Pasan por la noche con sus cuetillos y haciendo ruido (…) Tenemos miedo», relató una vecina que prefirió no dar a conocer su nombre por miedo a represalias.
Desde el lunes, los denominados «autoconvocados» bloquean todos los ingresos al botadero de K’ara K’ara, pidiendo la liberación de sus dirigentes, uno de ellos candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS).