Los vecinos de la mancomunidad de K’ara K’ara determinaron en una asamblea permitir el ingreso de la basura al relleno sanitario solamente hasta el 22 de marzo para cumplir con el último acuerdo firmado con la Alcaldía de Cochabamba en noviembre de 2024.
El dirigente de la OTB Ichucollo, Hever Quispe, dijo que los pobladores no permitirán que “ni un gramo de basura” entre a partir del 22 de marzo al vertedero, que se encuentra en la zona sur de la ciudad.
“Mientras llegamos al 22 de marzo, una empresa que ha contratado la Alcaldía se está haciendo cargo del manejo de la basura y evidentemente cuando se termine su contrato, que es de 50 días, se tiene que retirar haciendo el cierre del botadero conforme a lo que hemos solicitado”, aseveró.
Quispe mencionó que la empresa Concordia se hizo cargo del tratamiento de la basura en el relleno desde la primera semana de enero de este año y sostuvo que se alista una inspección al trabajo que realiza para que cumpla con el manejo de los residuos de acuerdo a lo que establecen las leyes nacionales vigentes.